Locales

Lunes, 23 de octubre del 2017

Presidente del Poder Judicial exhorta a trabajadores deponer huelga indefinida

Mientras tanto en Arequipa se anunció que empleados que acaten huelga serán despedidos.

Play Presidente del Poder Judicial exhorta a trabajadores deponer huelga indefinida

Mientras tanto en Arequipa se anunció que empleados que acaten huelga serán despedidos.




Tras reunirse con representantes de los trabajadores judiciales en el Congreso de la República, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez invocó a los empleados a deponer la huelga indefinida programada para este martes 24 de octubre a nivel nacional.

“Cuando terminen la consulta del Sindicato, después de esta reunión, soy optimista de que puedan modificar la decisión. Vamos por buen camino y espero que después, de tantos años, no tengamos las conocidas huelgas prolongadas”, indicó.

Asimismo recordó que aproximadamente cinco mil expedientes no son revisados durante un día laboral si se acata medida de fuerza. Esta cifra se eleva a 100 mil procesos afectados en un mes, situación que asegura genera desconfianza y disconformidad en la población.

Por otro lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia en Arequipa, Eloy Zamalloa, advirtió que los trabajadores que falten a sus labores durante tres días seguidos serán despedidos. Además indicó que quienes tomen locales o causen daños materiales serán denunciados.


También te puede interesar:

DENGUE