Censo 2017: capturan a sujeto que violó a empadronadora

Censo 2017: capturan a sujeto que violó a empadronadora

Marco Antonio Luza Segundo (45), agresor sexual de la joven empadronadora que participó del censo el último domingo ya fue capturado.

El agresor sexual de la joven empadronadora que participó en el censo del domingo ya ha sido capturado, se trata de Marco Antonio Luza Segundo (45). Este sujeto, de acuerdo al atestado policial, después de que la joven le había hecho todas las preguntas de la cédula, cerró la puerta y la ultrajó, en todo momento amenazándola para que no diera aviso a la Policía.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y un grupo de funcionarios se hicieron presentes en la comisaría de Villa el Salvador para apoyar a la joven agredida y tener más detalles del caso. A su salida, Choquehuanca repudió el hecho y afirmó que se van a pedir inmediata detención preventiva para el sujeto.

También exhortó al INEI a que explicará las medidas de seguridad que se dieron para resguardar a los voluntarios en el censo. “Uno no puede imaginarse que estas cosas estén sucediendo, sobre todo cuando debieron haberse tomado las medidas adecuadas que garanticen un proceso seguro” sentenció la ministra.

El ministerio de la Mujer manifestó a través de Twitter que darán “contención emocional y patrocinio legal” a la joven agraviada.

Temas Relacionados: Agresor SexualCenso 2017Empadronadora UltrajadaInei

WhatsApp


Clic aquí
Loading...
Loading...