Locales

Domingo, 22 de octubre del 2017

Censo 2017: Congreso citará a jefe del INEI por convenio con universidad Vallejo

Legislador Rolando Reátegui cuestionó que se entregue a la casa de estudios los resultados del empadronamiento.




El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, será citado por la Comisión de Fiscalización del Parlamento, a fin de que explique detalles del convenio que firmó con la Universidad César Vallejo, propiedad del ex candidato presidencial César Acuña.

Así lo informó el presidente del grupo investigador, Rolando Reátegui, quien indicó que no tiene dudas de que Acuña Peralta usará “políticamente” los resultados del censo que el INEI entregará a la Universidad César Vallejo, como parte del convenio suscrito.

El parlamentario de Fuerza Popular indicó que esta situación “distorsiona el censo. Un trabajo tan serio no puede estar bajo la sombra de otros intereses, eso no puede pasar. Lo vamos a citar y no solo por el convenio”, refirió en entrevista con el diario El Comercio.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, de acuerdo a su página web, firmó el convenio de cooperación con la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, en marzo último.

En uno de los puntos establece que el INEI entregará a la UCV “información actualizada que se obtenga del censo así como los perfiles sociales, demográficos y económicos” que requiera este centro de estudios para sus trabajados de investigación en pre y post grado.


Temas Relacionados: Censo 2017César AcuñaUniversidad Vallejo

También te puede interesar:

DENGUE