Locales

Martes, 17 de octubre del 2017

Callao: capturan banda que abastecía de droga al Cártel de Sinaloa

Según el ministro Basombrío, la organización utilizó un "método nunca antes visto" para intentar trasladar la carga ilegal a México.




En un amplio operativo, se capturó hoy a 17 personas que integraban una banda criminal que tenía vínculos con el Cartel de Sinaloa, México. Pretendían sacar del país más de una tonelada de droga. La carga ilegal fue encontrada en un almacén del Callao, lista para partir.

Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío, la organización criminal utilizó un "método nunca antes visto" para intentar trasladar la droga hacia México, acondicionaron cocaína en tubos sintéticos. La droga se encontraba neutralizada, dando la impresión de formar parte del material interno del tubo.

Cuando los perros especializados en búsqueda de droga colocaron sus narices sobre el tubo no logran encontrar nada. Los agentes tuvieron que picar los tubos para darse con la sorpresa del producto ilegal. La exitosa operación se realizó luego de un trabajo de inteligencia que duró 6 meses. 

Su destino final era México.  Según la hipótesis del Ministerio Público, esta banda criminal abastecía de droga al poderoso Cártel de Sinaloa.

Foto Perú 21

También te puede interesar:

DENGUE