Locales

Viernes, 13 de octubre del 2017

Indeci brinda recomendaciones para participar en simulacro de esta noche

El especialista del Indeci, Ivás Vásquez, explicó qué debemos hacer durante el simulacro programado para hoy a las 8 de la noche.




Hoy a las 8 de la noche se llevará a cabo el Simulacro Nocturno por Sismo y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya tiene todo listo para poner en práctica este ejercicio en los diversos puntos del país.

Es por ello que el especialista en gestión de riesgos de desastres, Iván Vásquez, brindó importantes recomendaciones, en entrevista con panamericana.pe, para participar adecuadamente del evento preventivo.

En primer lugar, el experto aconsejó prepararse y tener lista la mochila de emergencias. Después, ubicar una zona segura y evacuar hacia el punto de reunión más cercano, que no esté cerca de postes o edificios.

Si usted se encuentra en su casa o en su centro de labores, lo importante es que se organice con sus familiares o compañeros de trabajo para tener un plan de acción.

Por otro lado, el especialista del Indeci dio algunas pautas para evacuar a nuestras mascotas en medio de un sismo de gran magnitud. “El animalito puede ponerse nervioso, hay que tener su correa o su jaula cerca de la ruta de evacuación”, señaló.

Asimismo, remarcó que la mochila de emergencia debe tener algunos implementos básicos como agua embotellada, alimentos no perecibles, un botiquín de primeros auxilios, linterna y radio a pilas. 


Temas Relacionados: Defensa CivilIndeciPrevenciónSimulacro NocturnoSismo

También te puede interesar:

DENGUE