Locales

Sábado, 23 de setiembre del 2017

IGP: No hay relación entre los cambios de clima y los terremotos

Hernando Tavera descartó que las lluvias, vientos o tormenta eléctricas vayan a afectar la corteza terrestre al punto de generar un sismo.




Los fenómenos atmosféricos no están relacionados con la ocurrencia de un terremoto en cualquier parte del mundo, señaló el jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

El especialista calificó estas hipótesis como creencias populares o leyendas urbanas, muy parecidas a las que afirman que la mala suerte vendrá si un gato negro se cruzó en el camino.

“No existe ningún estudio y ninguna investigación que confirme que realmente hay una relación del clima con los sismos. Si no hay ningún trabajo de ese tipo entonces realmente no hay relación”, manifestó.

Por lo tanto, Hernando Tavera descartó, en entrevista con la agencia Andina, que las lluvias, vientos o tormenta eléctricas vayan a afectar la corteza terrestre al punto de generar un movimiento telúrico.

“Los fenómenos que ocurren en la atmósfera no tienen nada que ver con los fenómenos que ocurren al interior de la tierra”, anotó, tras indicar que los sismos como el ocurrido en México, son producto, generalmente, de fallas geológicas.


Temas Relacionados: Hernando TaveraIgpTerremoto Azotaría Lima

También te puede interesar:

DENGUE