Locales

Sábado, 09 de setiembre del 2017

Vecinos exigen a las autoridades municipales reconstruir el Puente Solidaridad

Estructura, que unía El Agustino con San Juan de Lurigancho, colapsó hace seis meses por al crecida del río Rímac.




Los vecinos de El Agustino y San Juan de Lurigancho están desesperados pues a casi medio año de su caída, el Puente Solidaridad no se ha reconstruido. Todos los días decenas de hombres mujeres y niños hacen malabares para cruzar de un distrito a otro por motivos de trabajo o estudio.

“El puente es indispensable, uno tiene que estar caminando, pagando mototaxi, pudiendo simplemente cruzar el puente. En las noches es peor, es más peligroso. Nos dijeron que iban a empezar la obra, que lo iban a reconstruir, pero nada. Queremos una solución”, dijo una vecina.

Sobre el tema, según comentaron los vecinos, “El alcalde Castañeda dijo que la comuna no puede hacer nada ya que la caída del puente está bajo investigación de la Fiscalía. Pero que la indagación terminaría a mitad de año y que allí empezarían con la reconstrucción, pero hasta ahora nada”.

El Puente Solidaridad, también llamado Talavera, cayó el pasado 16 de marzo debido a la crecida del río Rímac por el fenómeno El Niño Costero. Pese a tener solo seis años de antigüedad.

Tras el suceso, el gerente de infraestructura vial de Emape, Jose Luis Justiniano, dijo que “Esto es parte de todo lo que está ocurriendo en el país. El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado”. 


Temas Relacionados: El AgustinoPuente SolidaridadRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE