Locales

Viernes, 25 de agosto del 2017

Maestros condenados por terrorismo o violación serán destituidos

Convenio entre Ministerio de Educación y Poder Judicial permitirá la revisión de antecedentes penales del personal docente.

Foto referencial



La ministra de Educación informó de la firma de un convenio con el Poder Judicial, que permitirá la revisión de antecedentes penales del personal docente y administrativo que quiera formar parte de instituciones públicas y privadas.

Marilú Martens señaló que ahora se podrá detectar a aquellos maestros que estén condenados por terrorismo, apología, tráfico ilícito de drogas y violación sexual, hasta con una antigüedad de 35 años, “Ellos están impedidos de profesar el servicio educativo”.

“Esta será una batalla que tendremos que luchar de la mano, pero con estos acuerdos garantizamos a la sociedad contar con una educación libre de violencia, en la que se proteja la integridad y seguridad de la comunidad educativa. El Perú no puede retroceder y mucho menos regresar a tiempos de violencia que vivimos en años anteriores”, dijo la titular del Minedu. 

Por otro lado, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, manifestó que se debe apartar del servicio público a aquellas personas que cometan delitos graves que puedan atentar contra los escolares. Precisó que los delitos mencionados deben recibir el "repudio total de la sociedad".


También te puede interesar:

DENGUE