Locales

Jueves, 24 de agosto del 2017

¿Qué busca y en qué consiste la Evaluación de Desempeño Docente?

La rotunda negativa de los maestros a someterse a evaluaciones hace que hasta el momento no pueda finalizar la huelga magisterial que ya tiene dos meses.




La Evaluación de Desempeño Docente (EDD) busca contribuir con la formación de los profesores de la Carrera Pública Magisterial, ayudándolos a identificar espacios de mejora en aspectos cruciales de su labor, su principal característica es que tiene carácter formativo.

Según el ministerio de Educación, la implementación del EDD es progresiva empezando este 2017 con los docentes del nivel inicial, que en total suman 5.658 profesores. El Minedu pone a disposición de los maestros los criterios e instrumentos de la EDD que serán aplicados para valorar cada uno de los desempeños.

Más detalles AQUÍ

 

La directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa, detalló que las pruebas se llevarán a cabo entre setiembre y diciembre, y que 4 mil de estos docentes ya recibieron un taller de profundización para conocer los instrumentos que se utilizarán en la evaluación.

Si el docente, luego de las capacitaciones, talleres y asesoramiento personal que recibió durante las pruebas, no logra superar por tercera vez la evaluación, el profesor deberá ser destituido. Este es el punto que no es aceptado por los maestros que se mantienen en huelga indefinida que ya cumplió dos meses.

Más detalles AQUÍ

 

El Ministerio de Educación invierte anualmente unos 700 millones de soles en soporte pedagógico, talleres, cursos y programas de actualización. Las capacitaciones incluso se pueden realizar en horas de trabajo. También pueden postular a maestrías y doctorados dentro y fuera del país.


También te puede interesar:

DENGUE