Tarjetas de crédito: SBS se pronuncia por denuncias de recargos indebidos
La Superintendencia de Banca y Seguros emitió un comunicado recordando las responsabilidades de los bancos ante las tarjetas robadas o clonadas.
La Superintendencia de Banca y Seguros emitió un comunicado recordando las responsabilidades de los bancos ante las tarjetas robadas o clonadas.
A raíz de las denuncias que reportó el programa Panorama el domingo pasado, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) emitió un pronunciamiento por el caso de un banco que opera junto a una conocida tienda de retail.
La autoridad aseveró que los usuarios de tarjetas de crédito y débito no son responsables de las operaciones realizadas con sus tarjetas robadas o clonadas, según lo que está dispuesto por el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito.
Pese a que no indicó las acciones que se tomarán frente al caso denunciado por Panorama, la entidad resaltó que “vela permanentemente para que se respeten los derechos de los usuarios del sistema financiero”
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000