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Sábado, 05 de agosto del 2017

EsSalud anuncia que ampliará horario de atención en todo el Perú

El titular del Seguro Social de Salud señaló que, por lo menos, se deben atender 12 horas en dos o tres turnos.




El presidente de Essalud, Gabriel del Castillo Mory, anunció hoy que los establecimientos de su institución, a nivel nacional, ampliarán su horario de atención con la finalidad de brindar un mejor servicio a los asegurados.

“Tenemos que atender por lo menos 12 horas, en dos o tres turnos, así como ser más eficientes en la gestión de consultas”, enfatizó en entrevista con la agencia Andina.

Explicó que la demora en la atención se debe a que Essalud no cuenta con establecimientos y personal asistencial necesario para atender en los servicios en el nivel primario. Además, precisó, tiene un déficit de recursos humanos y presupuestos.

“Tenemos que reforzar nuestra red primaria de atención por medio del intercambio prestacional y la construcción de más centros primarios, así como trabajar de manera intensa para ser más eficientes en la gestión de las consultas”, remarcó. 

El funcionario, indicó también que dentro del plan de mejoramiento de los servicios está firmar convenios para el intercambio prestacional, que busca que los ciudadanos puedan ser atendidos indistintamente en las instalaciones de Essalud, las Fuerzas Armadas y Policiales, los gobiernos regionales o Minsa.


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