Locales

Sábado, 29 de julio del 2017

Fiestas Patrias: finalizó Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Ceremonia estuvo presidida por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski e importantes autoridades del Estado.




- Jefe de Estado se despide de la bandera y culmina el desfile luego de dos horas y media.

- Desfilan unidades del Batallón Blindado, de salvataje, hospitales de campaña, brigadas de rescate, entre otros.

- Parejas vestidas con trajes rojiblancos bailan marinera ante el estrado oficial.

₋ Desfilan representantes de el Instituto Geofísico del Perú, Defensa Civil, la Autoridad Nacional del Agua, EsSalud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú.

- Marcha el agrupamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) 'Una Sola Fuerza' conformado por diferentes instituciones que ayudaron durante la emergencia del Fenómeno El Niño Costero.

- Comienza el desfile ante el estrado oficial de las delegaciones de la Policía Nacional del Perú. Dirando, Diroes, Escuela de Oficiales, entre otros.

- El cuarto agrupamiento en desfilar es el Ejército. En este momento marchan por la avenida Brasil sus diferentes batallones. 

- Inicia el desplazamiento del tercer agrupamiento. Compañías de la Fuerza Aérea marchan, sus aeronaves sobrevuelan la avenida Brasil.

- Inicia el desplazamiento del segundo agrupamiento del Desfile Cívico Militar. Todos los regimientos de la Marina de Guerra desfilan.

- Sigue el Regimiento Mariscal Domingo Nieto desfila en la Parada Militar. En estos momentos banda entona la “Flor de la Canela”.

- Unidades históricas de las FFAA y la PNP inician su desplazamiento. La Legión Peruana de la Guardia es la primera en desfilar. Le siguen la Compañía “Juan Fanning”, el Escuadrón de Paracaidistas Nº 72 y la Compañía “Mariano Santos Mateo”.

- siguen el Batallón Perú de 1973 y el Grupo Especial De Inteligencia (GEIN) que capturó a Abimael Guzmán hace 25 años, es la primera vez que este grupo participa en en el Desfile Militar.

- Unidades históricas inician su desplazamiento. Los comandos Chavín de Huántar son los primeros en desfilar por el estrado principal.

- Banda de la Fuerza Aérea del Perú es la primera delegación peruana en desfilar.

- Hacen su desplazamiento las delegaciones invitadas del extranjero. La delegación Argentina es la primera en desfilar, siguen Colombia, Chile, Italia y México.

- Se inicia el desfile por Fiestas Patrias. Presentes entonan el Himno Nacional

Nota Original

Entre los batallones favoritos, por su destreza, para esta Gran Parada y Desfile Cívico Militar figuran los de la Policía Nacional, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

También marchará el Cuerpo General de Bomberos y el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que en 1992 capturó al terrorista Abimael Guzmán, entre otras delegaciones y batallones.

Las novedades para esta edición será la participación de delegaciones militares de México, Argentina, Italia, Colombia y Chile.

Las tribunas y estrados, que comenzaron a instalarse el fin de semana pasado, fueron colmados desde temprano por los civiles que verán el desfile. La mayoría llevó banderitas y vinchas del Perú.


Temas Relacionados: Desfile MilitarFiestas PatriasParada MilitarPpk

También te puede interesar:

DENGUE