Locales

Domingo, 09 de julio del 2017

IGP: Sismo de anoche es el de mayor intensidad registrado en Lima

Las personas que viven en pisos elevados percibieron que el movimiento telúrico fue de mayor magnitud a los 4.8 que determinó el IGP. 




El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, dijo que el temblor registrado anoche en la capital (4.8 grados) fue el de mayor intensidad ocurrido en Lima durante este 2017.

“En lo que va del año hemos tenido 4 o 5 eventos de magnitudes pequeñas…. pero podemos decir que este es el primer sismo, frente a Lima que lo ha remecido de la manera que lo ha hecho. Es el de mayor intensidad que la población haya percibido en Lima en el año”, expresó.

Hernando Tavera señaló que los vecinos de Lima sintieron como de gran intensidad el temblor porque ocurrió “debajo” de la ciudad.  Indicó también que las personas que viven en pisos elevados percibieron que el sismo fue de mayor magnitud a los 4.8 que determinó el IGP

Finalmente, el funcionario explicó que los remezones que se sintieron formaron parte del mismo temblor y que solo fueron dos movimientos que duraron en total 4 segundos. 


Temas Relacionados: Hernando TaveraIgpInstituto Geofísico Del PeruSismo

También te puede interesar:

DENGUE