Locales

Domingo, 09 de julio del 2017

Presidente Kuczynski participa en campaña de desparasitación

Mandatario dijo que el trabajo de desparasitación será una estrategia que se aplicará durante su Gobierno, a través de campañas que se llevarán a cabo cada seis meses.




El jefe de Estado participó en la campaña de Desparasitación que tiene como finalidad contribuir en la lucha contra la anemia y desnutrición infantil. principalmente en menores de edad. La jornada se realizó en el distrito de Villa María del Triunfo.

“Esto nos va ayudar tremendamente en la lucha contra la anemia, la anemia debilita el organismo, debilita el crecimiento de los chicos y, por consiguiente, debilita su crecimiento cerebral también”, expresó PPK, que estuvo acompañado de la ministra de Salud, Patricia García.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el trabajo de desparasitación será una estrategia que se aplicará durante todo el Gobierno, a través de campañas nacionales que se llevarán a cabo cada seis meses.

“Es fundamental desparasitar, por eso cada seis meses vamos a hacer una campaña, este es el segundo domingo del semestre, o sea el segundo domingo de enero tenemos que volver a hacer esto”, resaltó el mandatario.

Por otro lado, el presidente de la República felicitó a la Organización Panamericana de la Salud por haberse sumado a esta importante campaña impulsada por el Ministerio de Salud.


Temas Relacionados: AnemiaPpkPrograma De Desparasitación

También te puede interesar:

DENGUE