Locales

Martes, 04 de julio del 2017

Ministerio Público pide cadena perpetua para ‘Artemio’ por emboscadas en el Vraem

Sendero Luminoso: ‘Camarada’ Artemio es acusado de perpetuar atentados que acabaron con la vida de 14 policías y militares en el Vraem.

Play Ministerio Público pide cadena perpetua para ‘Artemio’ por emboscadas en el Vraem

Sendero Luminoso: ‘Camarada’ Artemio es acusado de perpetuar atentados que acabaron con la vida de 14 policías y militares en el Vraem.




Esta tarde se inició el nuevo juicio contra Florindo Eleuterio Flores Hala, más conocido como camarada ‘Artemio’, por  su presunta autoría en varias emboscadas terroristas realizadas en 1996 en la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Ministerio Público pidió cadena perpetua y una reparación civil de 20,000 soles contra el excabecilla de Sendero Luminoso, por los delitos de terrorismo y el ataque a patrullas de la Policía Nacional y el Ejército.

‘Artemio’ también es acusado de atacar a civiles en las localidades de Tocache, Yanajanca, Santa Cruz y Túpac Amaru, en la zona del Vraem.

Cabe resaltar que el próximo 11 de julio, la Fiscalía presentará la acusación oral contra 'Artemio' y ofrecerá las pruebas a debatirse. El juez René Martínez Castro preside el tribunal que juzga al líder senderista.


Temas Relacionados: ArtemioEmboscada NarcoterroristaVraem

También te puede interesar:

DENGUE