Locales

Martes, 04 de julio del 2017

Médicos del Ministerio de Salud inician huelga nacional indefinida

Los galenos exigen aumento salarial, que se incremente el presupuesto del sector para mejorar la atención de los pacientes y se renueven los equipos médicos, entre otros temas.

Foto referencial



Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron esta mañana una huelga nacional indefinida, con un plantón frente al hospital San Bartolomé, ubicado en el Cercado de Lima. Señalaron que si las autoridades no escuchan sus reclamos radicalizarán su medida de fuerza.

Los galenos exigen, entre otros temas, que se incremente el presupuesto del sector para mejorar la atención de los pacientes, se renueven los instrumentos médicos, se compren insumos, así como un aumento salarial.

Danilo Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, dijo que la huelga nacional es total en los servicios de consulta externa y por ello pidió disculpas a los pacientes por los inconvenientes que la medida les cause.

“Todo está en manos de las autoridades. Si el presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros nos llaman para poder conversar, inmediatamente vamos. Nosotros no queremos hacer huelga, pero le pedimos que de una vez por todas solucionen esto”, declaró Salazar.


También te puede interesar:

DENGUE