EN VIVO

Incendio en Las Malvinas: almacén había sido clausurado desde el 9 de junio por la MML

Incendio en Las Malvinas: almacén había sido clausurado desde el 9 de junio por la MML

¿Pudo evitarse este nuevo incendio? Los niveles superiores de la Galería Nicolini habían sido clausurados por la Municipalidad de Lima porque era una 'bomba de tiempo'.

Mientras el fuego sigue consumiendo la Galería Nicolini, se conoció que los niveles superiores de este edificio habían sido clausurados desde el pasado 9 de junio por disposición de la Municipalidad de Lima.

Según Perú21, el gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, Cristian Rosenthal, contó que la Gerencia de Defensa Civil halló material inflamable guardado en los almacenes de la empresa JPEG SAC sin cumplir con los protocolos de seguridad, por lo que recomendó su clausura hasta que puedan regularizar la situación.

“Pese a la orden de clausura, JPEG SAC seguía manejando los almacenes sin tener el certificado de Defensa Civil. Había informes alertando sobre las condiciones de alto riesgo que generaban. Todo ello figura en el Expediente Nro. 1667 del 9 de junio pasado”, explicó el funcionario edil.

Además informó que el municipio de Lima iniciará acciones legales contra los responsables de la compañía por  exponer a trabajadores, comerciantes y vecinos al peligro y operar sin cumplir con las normas establecidas.

Temas Relacionados: Centro De LimaIncendioLas Malvinas