Locales

Sábado, 17 de junio del 2017

Día del Chicharrón: un recorrido por los mejores huariques de Lima

Miles de limeños acuden a las ferias por la deliciosa y crocante carne que se ha convertido en uno de los preferidas de la culinaria nacional.




El Ministerio de Agricultura y Riego declaró el tercer sábado de junio de cada año como el 'Día del Chicharrón de Cerdo Peruano', con el objetivo de revalorar, fomentar y difundir el consumo de ese producto. Por ello, miles de limeños van a las ferias por la deliciosa y crocante carne que se ha convertido en uno de los preferidas de la culinaria nacional.

Nuestra primera parada fue en una esquina del distrito de Lince, donde podrá encontrar a la señora Roxana. Desde hace muchos años ofrece los mejores panes con chicharrón los fines de semana. Además ofrece una variedad de complementos para este delicioso plato de sus clientes recurrentes.  

En el distrito de La Victoria encontramos a don Manuelito, quien ofrece unos deliciosos trozos de cerdo que vende desde 1964. Pero él también nos dice cómo preparar un buen pan con chicharrón. Solo necesita camote, ensalada de cebolla, ají bien picante y el infaltable chicharrón dorado.

Los precios van desde 11 soles para que deguste un jugoso chicharrón. Y usted que espera, vaya a celebrar el 'Día del Chicharrón en su huarique favorito.


Temas Relacionados: ChicharrónConsumoLimeños

También te puede interesar:

DENGUE