Locales

Domingo, 11 de junio del 2017

Cerca de 900 menores venezolanos accederán a servicios de educación y salud

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que unos 900 menores de edad que llegaron a nuestro país procedentes de Venezuela, tendrán acceso al servicio gratuito de educación y salud.

Foto: Difusión



La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que unos 900 menores de edad que llegaron a nuestro país procedentes de Venezuela, podrán acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP). De esta manera, los menores tendrán acceso al servicio gratuito de educación y salud.

El importante anuncio lo dio a conocer el superintendente Eduardo Sevilla Echevarría. “Gracias al PTP y al enfoque de derechos humanos del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski en materia de política migratoria, estos menores y sus familiares abandonan su condición irregular y pueden mejorar sus condiciones de vida”, explicó.

Sevilla Echevarría también informó que hasta la fecha se han emitido unos 7,000 permisos temporales a los venezolanos, de los cuales 484 corresponden a niños y 455 a niñas. Por lo que hizo énfasis en el compromiso de su institución por proteger los derechos fundamentales de los migrantes.

La reunión que se llevó a cabo esta mañana se realizó con motivo del Día del Migrante, oficiada en la Catedral de Lima por el cardenal Juan Luis Cipriani, celebración con la que concluye la Semana Nacional del Migrante y su Familia, que este año estuvo dedicada los “emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz”.


Temas Relacionados: EducaciónMenores De EdadSaludVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE