Locales

Miércoles, 07 de junio del 2017

Médicos del INEN exigen a ministra de Salud por pago de deuda del SIS

Cabe señalar que los médicos también aprovecharon la visita de la ministra para reclamarle por afirmar que ellos trafican con el cáncer y que el INEN es un monopolio.

Foto: La República



Los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) luego de haber realizado un plantón como consecuencia de la crisis presupuestal por una deuda de 120 millones de soles que generaba problema para el tratamiento adecuado de los pacientes. Es por ello, que los trabajadores aprovecharon la inspección de la ministra de salud para reclamarle por la deuda proveniente del Seguro Integral de Salud (SIS) pendiente desde el 2013.

El presidente del cuerpo médico del INEN, el doctor Absalón Montoya, manifestó que la reunión fue breve y se llevó a cabo en el pasadizo del hospital. En esta ocasión los médicos también aprovecharon para reclamarle a la ministra por afirmar que ellos trafican con el cáncer y que el INEN es un monopolio.

Por último, Absalón Montoya informó que este viernes definirá si se realiza una huelga o paralización general indefinida. Asimismo, agregó que realizarán reuniones con el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional del Niño, quienes también tienen deudas pendientes con dicha institución. 


Temas Relacionados: InenPatricia GarcíaSaludSis

También te puede interesar:

DENGUE