Locales

Lunes, 05 de junio del 2017

Municipalidad de Lima fiscaliza guarderías del Cercado de Lima

El municipio exigió a los representantes del Ministerio de Educación a fiscalizar la capacitación del personal docente y la cantidad de alumnos en el aula.




Foto: El Comercio

La Municipalidad de Lima inició el proceso de inspección en 32 guarderías del Centro de Lima, debido a la alarma que ha surgido en torno al funcionamiento de estos locales que se dedican al cuidado de menores. El operativo comenzó en dos guarderías de la urbanización Santa Beatriz. Es por ello que el personal de Defensa Civil, Vigilancia Sanitaria y Fiscalización llegó hasta el local de la guardería Mágica mente donde se percataron de la falta de capacitación del personal en el tema de seguridad.

En tanto, en la guardería Carrusel de Niños, la comuna  encontró solo un inodoro para un aproximado 40 niños, así como acumulamiento de objetos en diversos espacios del establecimiento. Es así que se brindó una semana para las observaciones del caso.

Por último, Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la MML, indicó que el municipio tiene como misión verificar que las guarderías dispongan de ambientes adecuados para la seguridad de los niños. Asimismo, exigió a los representantes del Ministerio de Educación a fiscalizar la capacitación del personal docente y la cantidad de alumnos en el aula. 


También te puede interesar:

DENGUE