Locales

Sábado, 27 de mayo del 2017

VMT: Minsa realizó campaña de vacunación en "Ticlio Chico"

El Ministerio de Salud, realizó una serie de actividades preventivas en la zona llamada Ciudad de Gocen. Algunas de ellas fueron charlas informativas, consultas en medicina general, entre otras.

Foto: Andina



Los vecinos de la zona de “Ticlio Chico”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, fueron beneficiados por la campaña del Ministerio de Salud (Minsa), la cual brindó aproximadamente 700 atenciones dirigidas a niños, adultos mayores y gestantes para la prevención de neumonías e infecciones respiratorias agudas (IRA).

Asimismo, se realizaron consultas en medicina general para el diagnóstico de enfermedades ocasionadas por la estación climática, además colocación de vacunas a la población y charlas informativas para evitar la aparición de males provocados por el frío en la zona.

Por su parte, los niños fueron vacunados contra neumococo. De igual manera las gestantes y adultos mayores, quienes fueron protegidos de la influenza. Cabe señalar que en Ciudad de Gocen o también llamada “Ticlio Chico”, alberga un promedio de 5,000 habitantes y es uno de los lugares con mayor humedad de  Lima, según datos de Senamhi. (Andina)


Temas Relacionados: MinsaTiclio ChicoVacunaVmt

También te puede interesar:

DENGUE