Locales

Sábado, 27 de mayo del 2017

CNM analiza uso del polígrafo en la selección de jueces y fiscales

Consejo Nacional de la Magistratura definirá en junio si utilizan este mecanismo para garantizar la elección de profesionales idóneos.




El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, anunció que en junio definirán si utilizan un polígrafo en la selección de jueces y fiscales, para garantizar la elección de profesionales idóneos.

El funcionario indicó que este tema fue debatido “de manera primaria” por los integrantes del CNM, pero que aún no encontró “un consenso”, aunque todos están convencidos.

“Ha quedado para que cada uno (de los consejeros) haga su informe sobre los pro y los contra del uso del polígrafo y seguramente en el mes de junio vamos a definir esto”, manifestó a la agencia Andina. 

Guido Águila precisó que la implementación de este procedimiento, como mecanismo externo, será para algunos casos definidos y con la intención de garantizar el respeto a la verdad.

“Vamos a ver primero si tomamos esta decisión y en segundo lugar, en el ámbito del polígrafo, con qué otros elementos lo trabajamos. Los primeros interesados en una innovación somos nosotros”, explicó.


Temas Relacionados: CmnConsejo Nacional De La MagitraturaJuecesPolígrafo

También te puede interesar:

DENGUE