Locales

Sábado, 27 de mayo del 2017

Congreso cita a diversas autoridades por polémica sobre el pisco

Entre los convocados figura el titular de Comercio Exterior, este es el segundo ministro en ser llamado, el primero fue el de la Producción, Pedro Olaechea.




La comisión de Comercio Exterior del Congreso convocó para el próximo 05 de junio al titular del Mincetur, de Indecopi y otras autoridades, para que expliquen ampliamente la polémica registrada en Chile respecto a la denominación pisco.

Las citaciones ya fueron cursadas por el legislador Clemente Flores, presidente de dicho grupo de trabajo. También fueron convocados el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco y el Consejo Nacional del Pisco.

El documento solicita que expongan sobre los “planes y acciones del Estado en la protección y promoción exportadora del pisco peruano”. Todo en el marco de la controversia levantada en Chile sobre nuestra bebida de bandera.

Así, Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur, se convierte en el segundo ministro citado al Congreso para que hable sobre la participación de nuestros productores pisqueros en el Concurso Mundial de Bruselas, que este año se realiza en Chile.

Ayer  la Comisión de Producción del legislativo informó que llamará al ministro de este sector, Pedro Olaechea, a fin de que explique las estrategias que utilizará el Gobierno contra el veto del pisco peruano en el país sureño.


También te puede interesar:

DENGUE