Locales

Sábado, 27 de mayo del 2017

JNE pide al Congreso aprobar una reforma electoral integral

Titular del ente electoral señaló que el informe del subgrupo de reforma electoral debe ser tomado en cuenta por la Comisión de Constitución.




El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, señaló que apuesta por una norma con carácter integral, a fin perfeccionar los procesos electorales y contribuir a la consolidación de nuestra democrática.

Asimismo, el titular del ente electoral, solicitó al Congreso de la República a aprobar con carácter de urgencia un Código Electoral que pueda ser aplicado en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, y no apostar “por leyes aisladas o parche”.

En esa línea, Víctor Ticona dijo que el informe presentado por el subgrupo de reforma electoral del Congreso, "debe ser evaluado detenidamente" por la Comisión de Constitución, porque es un trabajo de meses elaborado con aportes del JNE y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

“El Perú nunca ha estado tan cerca, como ahora, de lograr una reforma electoral de tal magnitud y trascendencia, con la contribución de los organismos y actores electorales, políticos, sociedad civil y el Congreso”, dijo Ticona Postigo.


Temas Relacionados: EleccionesJneReforma ElectoralVíctor Ticona

También te puede interesar:

DENGUE