La mañana de este martes congregó a varios trabajadores del Emporio Comercial de Gamarra, ubicado en distrito de La Victoria, para la realización de un simulacro de sismo, el cual tuvo como finalidad preparar a los cientos de personas que asisten al mencionado lugar ante un desastre de gran magnitud en la capital.
El evento se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana con presencia del público en general, que terminó concentrándose en círculos pintados en la vía pública. Por su parte, Iván Zapata, representante de Defensa Civil, instó a la población a buscar un lugar seguro para resguardarse si en caso se produce un desastre natural.
Asimismo, la autoridad señaló que para evitar saqueos que se pudiesen producir después de un sismo, se ha coordinado con personal de serenazgo y la municipalidad de La Victoria para garantizar que la mercadería de los comerciantes no sea robada. Cabe señalar que el simulacro se realizó en vísperas a otro que se desarrollará este 31 de mayo a nivel nacional. (Andina)