Locales

Lunes, 22 de mayo del 2017

Intervienen a 16 personas por presentar documentación falsa en Migraciones

El operativo se realizó luego de que estas personas acudieran a la sede central de Migraciones para solicitar su pasaporte, señalando que debían viajar a España por motivos laborales.




Foto: El Comercio

La Policía Nacional del Perú junto a la Superintendencia de Migraciones realizó un operativo en el que intervinieron a 16 personas por los presuntos delitos de estafa y contra el orden migratorio, en la modalidad de tráfico de migrantes.

La fiscalización se registró luego de que estas personas se acercaran a la oficina central de Migraciones para tramitar su pasaporte, manifestando que su viaje era por motivos laborales.

Para ello, presentaron una carta a cargo de una empresa agrícola, que autorizaba que los trabajadores peruanos viajen a España para hacer efectivo su contrato de trabajo; sin embargo, se detectó que el documento había sido manipulado.

Finalmente, el agregado policial de España se contactó con la mencionada empresa y confirmó que el documento fue falsificado. Tal hecho fue notificado a la División de Estafas de la Policía Nacional. 


También te puede interesar:

DENGUE