Locales

Martes, 09 de mayo del 2017

Ministro Basombrío dispone cambios en comando de la Policía Nacional

Trascendió que la movilización del Movadef, el enfrentamiento en la marcha por la legalización de la marihuana medicinal, entre otros casos, motivaron los cambios.




Según un comunicado del Ministerio del Interior, su titular, Carlos Basombrío, aprobó los cambios a propuesta del director general de la Policía Nacional, Vicente Romero,  con el propósito de optimizar los servicios policiales.

El General PNP Gastón Rodríguez Limo, responsable de la jefatura de la Región Lima desde enero de este año, asumirá desde mañana la jefatura de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). 

Trascendió que la movilización del Movadef; el enfrentamiento en la marcha  pacífica por la legalización de la marihuana medicinal; y la incautación de celulares en Polvos Azules sin la presencia de un fiscal, pesaron para la salida de Gastón Rodríguez de su cargo.

En reemplazo de Rodríguez Limo, que estuvo solo cinco meses en el cargo, el nuevo jefe de la Región Lima es el General Víctor Raúl Rucoba Tello, quien era hasta hoy el Director Ejecutivo de Fuerzas Especiales (Direfe). 

Por otro lado, el Gral. Severo Amador Flores Minaya deja la Dirección del Comité de Asesoramiento y asume la Dirección de Personal y Apoyo al Policía, en reemplazo de  Luis Martín Mogrovejo Castillo, quien asumirá la Dirección del Comité de Asesoramiento de la PNP.


También te puede interesar:

DENGUE