Representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicaron que las mañanas con cielo nublado en la capital seguirán hasta el día miércoles. Asimismo, precisaron que podrían registrarse garúas en diversos puntos de Lima.
“Las temperaturas mínimas van a continuar hasta el miércoles y podrían subir un poco entre jueves y viernes, pero descenderán nuevamente el fin de semana”, señaló Andrea Holguín, meteoróloga de la institución para Agencia Andina. Por su parte, la especialista mencionó que en las últimas horas el Anticiclón del Pacífico Sur, el cual es un fenómeno que trae vientos fríos, se fortaleció y acompañado de ráfagas provenientes del norte hicieron que la ciudad presente lloviznas.
Por otro lado, afirmaron que la humedad ha sufrido un incremento de hasta el 91% en Lima, a comparación de la Provincia Constitucional del Callao donde llegó al 94%. “Ha aumentado con respecto a la semana anterior (…). El cielo nublado continuará en Lima hasta el miércoles, con probabilidad de brillo solar y nubosidad nuevamente por las tardes”, acotó la representante.