Locales

Domingo, 07 de mayo del 2017

Invitarán nuevamente al papa Francisco para visitar Perú

La máxima autoridad de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro y quien además es arzobispo de Ayacucho,indicó que se le exhortara al Sumo Pontífice para una visita a nuestro país.

Foto: Editorial San Pablo



En diálogo con Radio Programas del Perú, Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, indicó que durante su próximo viaje a la Ciudad del Vaticano, ubicada en Italia, se reunirá con el papa Francisco para volverlo a invitar para que visite nuestro país.

“Ya lo hemos hecho por escrito, ahora verbalmente se lo vamos a pedir porque el Perú lo quiere mucho”, señaló. Asimismo, precisó que la invitación se llevará a cabo en el marco de presentación de los informes que los obispos deben presentar cada cinco años al Sumo Pontífice sobre los trabajos que realizan en la nación.

Por otro lado, Piñeiro, afirmó que  para la visita han mandado a realizar una tabla de Sarhua, el cual es una artesanía ayacuchana que destaca por contar una historia a través de dibujos y que en esta oportunidad se plasmará a la familia de Nazaret y otros elementos. (ANDINA)


Temas Relacionados: CatolicismoConferencia EpiscopalPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE