Locales

Miércoles, 03 de mayo del 2017

SJL: autoridades pondrán en valor huaca Mangomarca

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, indicó que su comuna junto con el apoyo de otras entidades iniciaran los trabajos de recuperación del mencionado complejo arqueológico.

Foto: Andina



La municipalidad de San Juan de Lurigancho pondrá en ejecución un proyecto que busca recuperar y poner en valor el complejo arqueológico de Mangomarca para que los vecinos de la zona y público en general puedan conocer sobre la historia del monumento. Asimismo, se supo que la comuna invertirá cinco mil millones de soles.

“La recuperación de sitios como este traerá progreso al distrito porque las huacas son parte de su identidad. La huaca Mangomarca ha estado abandonada unos 50 años, y la recuperamos como un gran espacio cultural”, indico el Juan Navarro Jiménez, alcalde distrital.

El burgomaestre también precisó que tanto su comuna como los ministerios de Cultura y Trabajo cuentan con un presupuesto para realizar los trabajos en el mencionado recinto arqueológico. Además, la autoridad edil precisó que su gestión hará un esfuerzo para que ese lugar recupere su gloria histórica. (ANDINA)


También te puede interesar:

DENGUE