Locales

Lunes, 01 de mayo del 2017

Gobierno no descarta incrementar el sueldo mínimo este año

Ministro de Trabajo dijo que se espera una propuesta técnica sobre el tema en el cuarto trimestre del año, para poder enviársela al Consejo de Ministros.




El titular Trabajo no descartó que haya un aumento del sueldo mínimo  este año. Detalló que se espera tener una propuesta técnica al respecto por parte del Consejo Nacional de Trabajo en el cuarto trimestre del año, para poder enviársela al Consejo de Ministros para su debate. 

El Ministro Alfonso Grados precisó que para que se pueda dar un aumento  salarial se tienen que evaluar una serie de aspectos: el incremento del costo de vida, el crecimiento de la economía del país, y la productividad laboral. 

"Ojalá podamos tener una propuesta técnica a fines del tercer trimestre de este año (fines de setiembre) hacia delante", indicó el Ministro de Trabajo. Luego de ello, se le dará una recomendación al Poder Ejecutivo para su implementación.

Grados Carraro señaló también que esta semana la reforma laboral (sobre regímenes,  costos y ciclos laborales) será presentada al Consejo Nacional del Trabajo para empezar su discusión, pese a que no tengamos el quórum por la inasistencia de centrales sindicales.


También te puede interesar:

DENGUE