Locales

Lunes, 01 de mayo del 2017

Inflación en Lima Metropolitana cayó al 0.26% en abril

En marzo se registró un alza en los precios de los alimentos, sobre todo en los perecibles, debido a las intensas lluvias y huaicos registrados en el norte del país.




Según  reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en abril, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana disminuyó (-0,26%), registrando la primera tasa negativa de los primeros cuatro meses del año, luego que en marzo la inflación fuera de 1.30%.

Especialistas indicaron que la baja en abril se debe a que el abastecimiento de alimentos perecibles se normalizó,  tras los desastres naturales que afectaron el norte del país, y que ocasionó la escasez de productos en algunos sectores de la capital.

El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, indicó que la menor inflación se debe principalmente a que los precios en el gran grupo de Alimentos y Bebidas disminuyeron considerablemente, registró -0.73%.

Por otro lado,  en abril, las variaciones más altas se registraron en las ciudades del norte del país, entre ellas, Moyobamba con 1,28%, Tumbes 1,18%, Trujillo 1,13%, Piura con 1,06%.


Temas Relacionados: AlimentosIneiPrecios

También te puede interesar:

DENGUE