Locales

Domingo, 30 de abril del 2017

Lima: estudio reveló que el 54% de conductores infractores sufren ansiedad

El estudio desarrollado con el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Vial, también indica que la mayoría de accidentes que se dan en las pistas de la capital, son producto de la excesiva velocidad.

Foto: Andina



El informe denominado “Preferencias psicológicas del conductor limeño”, el cual fue presentado por la psicóloga Mónica Tamayo, reveló que el 54% de choferes de la capital que infringen las normas de tránsito, cuentan con signos de ansiedad, la cual se ve reflejada al momento que ellos compiten con otras unidades de transporte público por las principales vías de Lima.

“La mayoría de los conductores infractores (…) sienten una necesidad de ganar, como si estuvieran en una competencia o una carrera, y son personas que siempre creen tener la razón, algo que los lleva incluso a faltarle el respeto a las autoridades”, señaló la especialista en conversaciones con la Agencia Andina.

Asimismo, el escrito indica que un 48% de ellos afirmó haber conducido bajo  somnolencia en varias oportunidades. Por otro lado un 35% de los consultados mencionó que desconocen el Reglamento Nacional de Tránsito a pesar de tener su brevete. El estudio que fue desarrollado con la colaboración del Consejo Nacional de Seguridad Vial, precisa que la mayoría de los accidentes que se dan en las pistas de Lima son producto de la excesiva velocidad. (ANDINA).


Temas Relacionados: AnsiedadConductoresLima

También te puede interesar:

DENGUE