Locales

Sábado, 29 de abril del 2017

Crean dispositivo que reduce contaminación de parque automotor

Un inventor peruano creó un aparato que reduce la emisión de humo de vehículos en hasta un 66%. Asimismo, el producto se puede implementar en volquetes, motocicletas, embarcaciones, entre otros.

Foto: El Comercio / Andina



Con la finalidad reducir los índices de contaminación de las grandes ciudades, el investigador peruano Rodrigo Coquis ha creado un aparato llamado EcoEvol, el cual es un catalizador que se pone en el tanque del motor de un vehículo para disminuir las emisiones de humo en hasta un 66%, pero también mejora la calidad del mismo al impedir el crecimiento de microorganismos.

Sin embargo, sus beneficios no acaban ahí, pues además protege el sistema de inyección del motor y hace que se ahorre el carburante hasta en un 30%. Por otro lado, este dispositivo cuenta con versiones que pueden ser colocadas en autos livianos, motos, embarcaciones, tractores, volquetes, etc.

“Cuando un motor utiliza combustible cuya calidad no es óptima, se deteriora más rápido y contamina mucho más. Nuestra tecnología permite que el combustible se optimice dentro del mismo vehículo, lo que ayuda a evitar problemas de funcionamiento, a contaminar lo menos posible (..)”, afirmó Rodrigo Coquis, gerente de la empresa que vende el mencionado producto.

El invento fue seleccionado en la convocatoria Ideas Audaces de Cienciactiva, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Tal aparato puede comprarse en DercoCenter, pero actualmente también se lo comercializa en países como México y Chile.(ANDINA)


Temas Relacionados: AutosContaminaciónHumoMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE