¿Harto de que te llamen para ofrecerte productos? ‘Gracias… no insista’ es la solución
Aunque no es nada nuevo, el telemarketing se ha convertido en todo un dolor de cabeza para miles en nuestro país. Mira aquí lo que puedes hacer ante ello.
Aunque no es nada nuevo, el telemarketing se ha convertido en todo un dolor de cabeza para miles en nuestro país. Mira aquí lo que puedes hacer ante ello.
Estás en tu casa o en el trabajo cuando recibes la llamada. Dejas lo que estás haciendo pensando que se trata de algo importante que necesitas saber. Contestas, pero del otro lado no está nadie que conozcas, ni que esperes.
Una inexpresiva voz se presenta diciendo que te llama de parte de una empresa X. En el peor de los casos, es una grabación. Ya sabes lo que va a seguir a partir de ahora. Tiempo perdido, piensas en lo que dejaste de hacer para contestar y de la decepción pasas pronto al enojo.
El telemarketing no es una práctica nueva pero muchas empresas, sobre todo en el Perú, se han encargado de hacerlo un dolor de cabeza constante para miles de ciudadanos. El asunto es tan serio que hace varios años Indecopi creó una solución. Aun así, muchos aun no lo saben y siguen sufriendo.
¿De qué se trata?
‘Gracias… no insista’ consiste en un registro donde puedes inscribirte para que las empresas sean notificadas a través del ente regulador de que no quieres recibir no solo este tipo de llamadas, sino correos electrónicos, mensajes y demás publicidad no deseada.
Una vez que te inscribas, si eres un consumidor tus datos quedarán registrados por tiempo indefinido. Es decir, será permanente hasta que decidas darte de baja o hacer alguna modificación. Los proveedores deben renovar su inscripción cada dos años.
Además, tus datos personales no podrán ser conocidos por las empresas. Tan solo podrán ver los números y correos electrónicos a los que no pueden dirigirse.
¿Cómo te inscribes en el registro?
Para inscribirte tan solo debes ingresar al portal de ‘Gracias… no insista’, llenar tus datos y escribir los números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los cuales ya no deseas recibir más información publicitaria. Este servicio es 100% gratuito.
Una vez que te inscribas, debes validar el registro haciendo clic en el enlace que te llegará a tu dirección de correo electrónico. En caso de que no lo recibas (y habiendo revisado que este no se encuentre en la carpeta de ‘spam’ o correo no deseado), ingresa a la zona ‘Contáctenos’ y envía tus datos y fecha de inscripción como una ‘Consulta’.
Una solución fácil y rápida para un problema recurrente, ¿verdad?
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000