Locales

Jueves, 27 de abril del 2017

Convocan a Walter Mori para sustituir a Félix Moreno en la Región Callao

El JNE dejó sin efecto las credenciales otorgadas a Félix Moreno para ejercer el cargo de gobernador regional del Callao, mientras se resuelve su situación jurídica.




Mediante resolución publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  convocó a Walter Mori, actual vicegobernador regional del Callao, para que asuma el puesto de Félix Moreno.

El pasado 8 de abril, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno, acusado supuestamente de recibir sobornos de la empresa Odebrecht,  para que esta se adjudique la obra Costa Verde-tramo Callao.

Por otro lado, el pasado  10 de abril, el Consejo Regional del Callao determinó suspender por 120 días a Félix Moreno en el cargo de gobernador regional.

Walter Mori, general en retiro de la Policía Nacional, ha sido jefe de las regiones policiales de Lima y Arequipa, y también fue director de Sucamec. Entre el 2009 y 2010 fue viceministro de Orden Interno.

El Tribunal de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría investiga a Walterr Mori, a raíz de una denuncia que data del 2015 por presuntas capacitaciones fantasmas que costaron S/6 millones a la región Callao.


Temas Relacionados: CallaoCosta VerdeFélix MorenoJneOdebrechtWalter Mori

También te puede interesar:

DENGUE