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Miércoles, 26 de abril del 2017

Así puedes inscribir tu empresa en Sunarp en menos de 24 horas

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos viene luchando para agilizar y hacer más fluidos los procesos de constitución y formalización de las Mypes ¡Mira cómo!




Para nadie es secreto que en lo que se refiere a estabilidad y crecimiento económico, Perú es uno de los países de Latinoamérica que más se ha destacado en las últimas décadas. Tras haber superado sus problemas y, pese a los embates de las crisis globales, la tendencia se ha mantenido.

Esto ha hecho de nuestro país no solo un atractivo foco de inversiones para el capital extranjero. También ha animado a muchos ciudadanos a emprender y constituir sus propias micro y pequeñas empresas (Pymes) de manera formal, pero ¿sabes cómo se hace?

Las Pymes mueven al país. Representan casi el total de las empresas peruanas.

Pera esto es indispensable inscribir tu empresa en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), una entidad que ha venido luchando contra las trabas burocráticas que impiden a las empresas formalizarse y prosperar en nuestro país.

Por ello, al día de hoy, y gracias al nuevo Sistema de Intermediación Digital (SID) de Sunarp, este trámite es tan sencillo que puede hacerse en tan solo 24 horas de forma rápida, segura y con total fluidez. Aquí te detallamos los pasos a seguir.

Si estás pensando en emprender, lo primero que debes hacer es inscribir tu empresa en Sunarp.

Ingresa al SID-Sunarp y regístrate en el sistema para recibir un usuario y clave. Una vez que los tengas, debes seleccionar el ícono ‘Solicitud de Constitución de Empresas’.

Tras aceptar las condiciones y términos, elige una notaría y el tipo de sociedad o empresa que piensas constituir. Ingresa los datos de la empresa (domicilio, objeto social, capital, participantes o socios). El sistema te asignará un número que tendrás que imprimir y llevar a la notaría que escogiste.

Este es el proceso para inscribir tu empresa en menos de 24 horas.

Todo lo que tienes que hacer termina aquí. La notaría se encargará de recepcionar y procesar la solicitud de constitución. Luego enviará el parte notarial con la firma digital emitida por Reniec (conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales y su reglamento) de forma electrónica a Sunarp.

Finalmente la Sunarp te enviará la notificación de inscripción así como al notario, incluyendo el número de RUC de la empresa constituida, obtenido paralelamente en la Sunat.

Cabe señalar que, a diferencia de la mediana y gran empresa, la constitución de una Pyme no requiere de una minuta autorizada por un abogado, solo el formato de estatuto firmado por los socios y el notario ¿Te animas a emprender? Para saber más visita www.sunarp.gob.pe

 


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