Locales

Lunes, 24 de abril del 2017

¿Necesitas certificado de antecedentes penales? Así puedes obtenerlo por Internet

Es un requisito indispensable para muchos empleos, pero ¿sabías que desde fines del año pasado ya puedes obtener este importante documento al instante y sin salir de casa? ¡Así se hace!




Los trámites engorrosos, las colas y el gasto de dinero ya son cosa del pasado.

Muchos trabajos exigen como requisito indispensable el presentar certificado de antecedentes penales. Para la mayoría, y sobre todo para quienes no han necesitado antes la documentación, este puede sonar como el típico trámite largo y engorroso. Sin embargo no es así.

Desde el 18 de octubre del año 2016, cuando entró en vigencia el Certificado de Antecedentes Penales Electrónico, miles de peruanos se han beneficiado de este servicio obteniendo dichos documentos a través de esta plataforma virtual que permite ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo se hace?

Para poder tramitar tu certificado vía Internet ingresa desde tu computador a la dirección www.cape.pj.gob.pe. Debes tener a la mano tu DNI y además contar con una tarjeta Multired del Banco de la Nación para realizar el pago a través de la red. Sigue los pasos e ingresa los datos solicitados.

Si entras a la página del Poder Judicial, esta es la sección donde debes ingresar.

Tras realizar el pago recibirás un código de registro para seguir el resto del trámite. Al final se generará un certificado vía electrónica con firma digital. Este documento estará en un archivo PDF que puedes imprimir al momento o guardarlo.

Al momento de imprimir el archivo, la hoja incluirá un código con el cual se podrá validar su autenticidad y evitar falsificaciones Facilísimo, ¿verdad?


Temas Relacionados: Antecedentes PenalesInternetPoder JudicialTrámite

También te puede interesar:

DENGUE