Locales

Jueves, 20 de abril del 2017

Revista Time: Arlette Contreras entre las 100 personas más influyentes del 2017

La prestigiosa publicación destacó la participación de la activista en el movimiento Ni Una Menos, que lucha contra la violencia de género en el Perú.




La revista Time seleccionó a Arlette Contreras para su lista de las 100 personas con más influencia en el 2017. La publicación estadounidense destacada la participación de la activista en el movimiento Ni Una Menos, que lucha contra la violencia de género en el Perú.

“Todo el Perú vio a Arlette Contreras arrastrada de sus cabellos en un hotel, golpeada y gritando por un video de seguridad (…) Cuando su agresor recibió una sentencia suspendida y fue liberado en julio de 2016, ella fue no fue la única indignada. Su caso, y otros que se volvieron públicos, ayudaron a que miles de mujeres tomen las calles de Lima para protestar contra la violencia de género”, reseñó la revista que se publica en EEUU desde 1923.

Arlette Contreras se hizo conocida tras ser  agredida por su entonces pareja Adriano Pozo en un hotel de Ayacucho en 2015. El agresor recibió una sentencia leve y Contreras levantó la voz convirtiéndose junto a Lady Guillén una de las líderes de las marchas convocadas por el movimiento Ni Una Menos.

El Departamento de Estado de EEUU premió el activismo de Arlette Contreras el 29 marzo de 2017 cuando la reconoció como una Mujer de Coraje. La ayacuchana recibió un galardón de Melania Trump en Washington D.C y recorrió diferentes ciudades estadounidenses bajo el Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes.


Temas Relacionados: ActivistaArlette ContrerasNi Una MenosRevista Time

También te puede interesar:

DENGUE