Locales

Domingo, 16 de abril del 2017

Duberlí Rodríguez: No se le ha quitado el caso Odebrecht a ningún juez

El titular del Poder Judicial negó que con la creación del “Sistema Especializado en Delitos de Corrupción” se le haya retirado a algún magistrado de la investigación.




El presidente del Poder Judicial descartó que con la creación del “Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios” se le haya quitado el caso Odebrecht a algún juez, precisó que las indagaciones están a cargo de la Fiscalía.

“A ningún juez de la Sala Penal Nacional se le ha quitado el caso Odebrecht porque ningún juez tiene el caso Odebrecht. Los que tienen el caso son los fiscales, el señor Hamilton Castro”, aclaró en entrevista con RPP.

Duberlí Rodríguez indicó que durante el proceso contra los implicados en los sobornos de la empresa brasileña “los jueces de investigación preparatoria solo han actuado frente a requerimientos de prisión preventiva o embargo”.

Por otro lado, el titular del Poder Judicial explicó que el caso de las investigaciones sobre Ecoteva y el expresidente Alejandro Toledo Manrique es diferente, porque sí tiene a un juez asignado, Abel Concha.

Sobre exmandatario Ollanta Humala Tasso, también implicado en el caso Odebrecht, Rodríguez Tineo  manifestó que no basta con la declaración de un colaborador eficaz para que la Fiscalía pida la prisión preventiva.


Temas Relacionados: Duberlí RodríguezJuezOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE