Locales

Viernes, 14 de abril del 2017

¿Es pecado? Esto dice la Iglesia sobre comer carne en Semana Santa

Si pensabas que te irías al infierno por comer carne, aquí te explicamos detalles del origen de esta tradición para que puedas dormir tranquilo.

Play ¿Es pecado? Esto dice la Iglesia sobre comer carne en Semana Santa

Si pensabas que te irías al infierno por comer carne, aquí te explicamos detalles del origen de esta tradición para que puedas dormir tranquilo.




Como todos los años, una de las tradiciones de la Semana Santa es no comer canes rojas ni blancas, sin embargo pocos saben el origen de este hábito que miles de personas se encargan de seguir al pie de la letra,

Según un informe publicado por el portal 24 Horas Chile, el no comer carne surge luego de la muerte de Jesucristo, quien fue crucificado luego de ser despojado de todo. “En aquella época, la carne era considerada un producto de lujo, entonces los cristianos quisieron rendir homenaje al mesías haciendo un llamado a la austeridad, mediante el no consumo de este alimento para estar en seguimiento de él", explicó el padre Andrés Ariztía.

Esta tradición no es un mito e incluso está estipulada en el Código de Derecho Canónico, en donde se explica que la abstinencia de carne debe ser los viernes, mientras que el ayuno rige para el miércoles y el jueves.

¡Tranquilo! Hoy en día esta regla se ha convertido en una condición relativa, debido a que la Iglesia considera que el objetivo no es que las personas deban partir al mercado a gastar mucho dinero en pescado y mariscos. “La idea es "reflexionar y evitar el consumo excesivo de cualquier comida", explicó Ariztía. 


Temas Relacionados: Carnes RojasIglesia CatólicaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE