Locales

Martes, 04 de abril del 2017

Comisión de Constitución recomienda derogar decreto sobre crímenes de odio

Con los votos de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, aprobaron excluir los términos de “orientación sexual” e “identidad de género” del Decreto Legislativo 1323.




La Comisión de Constitución del Parlamento recomendó derogar el decreto legislativo 1323, cuyo objetivo era endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad LGTBI.

La norma, aprobada por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Parlamento, fue publicado en enero pasado. Esta contempla castigar con mayor severidad los “crímenes de odio” que se cometen contra la comunidad LGBTI.

El dictamen la Comisión de la Constitución, aprobado con los votos de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, ahora tendrá que ser debatido en el pleno de Congreso y luego pasará a votación.

El legislador de Alianza por el Progreso, Julio Rosas sostuvo que los derechos humanos se le dan a las personas y no a las atracciones, por lo cual han decidido derogar el decreto.

Asimismo, Juan Carlos Gonzáles, congresista de Fuerza Popular indicó que esa decisión no es homofóbica, pues ellos respetan las orientaciones sexuales. 


Temas Relacionados: Comisión De ConstituciónCongresoCrímenes De OdioLgbt

También te puede interesar:

DENGUE