Locales

Domingo, 02 de abril del 2017

Lima: colegios públicos recuperaran clases perdidas

La capital al igual que otras regiones del país fue afectada por la caída de huaicos y desbordes de ríos. Por tal motivo, varios alumnos perdieron horas académicas que serán recuperadas próximamente.

Foto: Perú 21



Tras los desastres acontecidos en la ciudad de Lima, diversos recintos educativos tuvieron que suspender sus clases. Por tal motivo, el Ministerio de Educación (Minedu) estableció la reprogramación de las clases perdidas, el mismo que será desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto del presente año.

Por otro lado, se comentó que los alumnos no se verán perjudicados en los feriados por Fiestas Patrias. Asimismo, informaron que los colegios privados pueden elegir las fechas donde recuperaran las horas de clase perdidas, sin embargo, deberán informar a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) sobre la decisión tomada.

A estas fechas también se le sumarán los días que son llamados ‘jornadas de reflexión’, el cual se desarrolla en los meses de abril y julio, el mismo que consiste en entablar una comunicación con los padres de familia para dar a conocer la situación académica de sus menores hijos.

“Estamos proponiendo a los maestros que esas jornadas se realicen en días sábados para que los dos días programados para ese fin se dediquen a la recuperación de horas de clases”, precisó Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana. (Perú 21)


Temas Relacionados: Colegios PúblicosEscolaresMinedu

También te puede interesar:

DENGUE