Locales

Martes, 28 de marzo del 2017

Senamhi: existen pocas probabilidades de nuevos huaicos en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó este martes, que existen pocas probabilidades de que en los próximos días se repitan las intensas lluvias que provocaron huaicos en Lima.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este martes, que existen pocas probabilidades de que en los próximos días se repitan las intensas lluvias que provocaron huaicos y desbordes en los distritos que se encuentra alrededor del río Rímac.

Esta estimación se debe a la presencia de vientos fríos en la Costa que contribuyen a eliminar la humedad y disminuir la temperatura. Lima ya no tendría 30 grados al mediodía sino alcanzaría los 28 y durante las noches pasaría de 23 grados a 20.

Por ello, el meteorólogo Nelson Quispe explicó a través de la agencia Andina que el descenso en la temperatura influye para que no se repitan los huaicos y desbordes que ocurrieron durante las últimas semanas.

Además, precisó que la temperatura aún no llega a su nivel normal, por lo que este abril será cálido. La situación se normalizará por completo en mayo por lo que la probabilidad de desbordes es mínima.


Temas Relacionados: DesbordesHuaicosRío RímacSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE