Locales

Martes, 28 de marzo del 2017

Huachipa: ciudadanos venezolanos se unieron para apoyar a damnificados

La organización no gubernamental Unión Venezolana se dirigió a la zona este de Lima para brindar apoyo a cientos de familias que se quedaron damnificadas tras la caída de huaicos.

Foto: Andina



Ciudadanos de varias partes del mundo se hicieron presentes en el país para apoyar a las cientos de familias damnificadas tras la caída de huaicos e inundaciones. Un ejemplo de ello son los 200 voluntarios provenientes de Venezuela y que residen en el Perú, los cuales han apoyado jornadas sociales.

“Hoy solo devolvemos un poco de lo mucho que a diario nos brinda noblemente el hermano pueblo peruano, precisó Oscar Pérez, dirigente político asilado en  territorio nacional. Asimismo, junto a médicos, odontólogos, barberos, albañiles, arquitectos, veterinarios e ingenieros venezolanos se  trasladaron a Huachipa para brindar la ayuda correspondiente.

Por otro lado, ellos comenzaron con el levantamiento de un muro de contención  para prevenir que se siga erosionado el suelo por el caudal del río Rímac. Además, diversas familias recibieron alimentos,materiales de construcción, juguetes y medicamentos. Los trabajos estuvieron a cargo de la ONG Unión Venezolana. (ANDINA)


Temas Relacionados: PerúVenezolanosVoluntariado

También te puede interesar:

DENGUE