Locales

Martes, 28 de marzo del 2017

Japón entregó ayuda humanitaria para damnificados en Perú

Diversos países continúan solidarizándose con la emergencia en el Perú. El Gobierno de Japón entregó un lote artículos de ayuda humanitaria para los damnificados por los desastres naturales.

Foto: Andina



Diversos países continúan solidarizándose con la emergencia en el Perú. El Gobierno de Japón entregó un lote artículos de ayuda humanitaria para los damnificados por los desastres naturales a causa del Fenómeno El Niño.

El apoyo consiste en 90 carpas, 500 frazadas, 480 colchonetas, 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad. El donativo se entregó a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El embajador japonés en Perú, Tatsuya Kabutan supervisó la entrega de la ayuda en el almacén general del Instituto de Defensa Civil (Indeci). El diplomático resaltó que la dotar de agua y electricidad a los afectados constituye un elemento esencial frente a situaciones de emergencia.

Además, señaló que el gobierno y embajada japonesa en el país se sienten agradecidos por el apoyo peruano en el 2011, cuando ocurrió un terremoto Japón que causó severos daños en ese país. 


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaDamnificadosJapón

También te puede interesar:

DENGUE