Locales

Domingo, 26 de marzo del 2017

Lima: altas temperaturas seguirán hasta mayo

Según pronosticó el Senamhi, los termómetros seguirán marcando altas cifras durante los siguientes dos meses. Asimismo, indicaron que las lluvias en la costa dependen de la temperatura del mar.

Foto: La Prensa Perú



El otoño inició en nuestra ciudad capital el pasado 19 de marzo a las 11:30pm, sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que las altas temperaturas se prolongarán hasta el próximo mes de mayo, debido a la presencia del Fenómeno de El Niño en la costa peruana.

“En abril el calor se sentirá de forma bastante apreciable, pues si la temperatura máxima debería estar en 23 grados, ahora estará alrededor de 25 grados, mientras que en mayo será menor, pero igualmente por encima de lo normal, es decir, deberá haber 21 grados como máximo, pero sentiremos 23 grados. Esta es la tendencia”, indicó Nelson Quispe, director de pronósticos del organismo a Agencia Andina.

Asimismo, el especialista recordó que el clima de la costa de nuestro país está relacionado con la del Océano Pacífico, la misma que varía con la llegada de vientos fríos. Cuando el mar se calienta, provoca que se generen intensas precipitaciones. Un claro ejemplo de ellos es lo que sucedió en el departamento de La Libertad, donde el termómetro marcó entre 27 y 28 grados, lo que ocasionó una posterior lluvia. Regiones como Tumbes, Piura, Áncash y Lambayeque presentan esta variante en sus litorales.


Temas Relacionados: CalorSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE