Locales

Miércoles, 22 de marzo del 2017

El Agustino: municipio comenzó a reforzar ribera del Rímac

Tras la destrucción que dejó a su paso el incremento del caudal del río Rímac, las autoridades han adoptado medidas de prevención como el enrocado ribereño, la limpieza de cauce, entre otros.

Fuente: Andina



En los últimos días el caudal del río Rímac sufrió un incremento producto de las intensas precipitaciones registradas en la sierra central del país, así como la desembocadura de huaicos en el torrente. Por tal motivo, la Municipalidad de Lima y de El Agustino comenzaron a realizar los trabajos de fortalecimiento de la ribera.

Cerca al puente Talavera o también conocido como Solidaridad, se acercó personal con maquinaria pesada para la colocación de rocas que permitan evitar que continúe socavándose el terreno colindante al torrente. La medida fue adoptada días después que estructura mencionada se desplomara en medio del afluente tras sufrir la erosión en una de sus bases.

Por su parte, Richard Soria, alcalde distrital, comentó que las labores de prevención también se realizarán en otra plataforma que cruza el río Rímac. “El otro puente (Los Libertadores), vemos que se está trabajando para poder mantenerlo y sostenerlo para que permita la comunicación entre El Agustino y San Juan de Lurigancho”, puntualizó.

Del mismo modo, pero en Chaclacayo, se comenzaron a ejecutar las acciones de reforzamiento del puente Los Ángeles, el cual viene siendo hecho por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Equipos como retroexcavadoras y tractores de la limpieza del cauce para disminuir la posibilidad que futuros huaicos destruyan la estructura.


Temas Relacionados: El AgustinoLimaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE