Locales

Domingo, 19 de marzo del 2017

Defensoría del Pueblo: plantean castigar el acaparamiento y especulación

Luego que diversos denunciaran un alza de precios y otras series de problemas, se dispuso la posibilidad de sancionar esta clase de acciones que atentan contra la ciudadanía en momentos difíciles.




Fuente: El Financiero

Ante las diversas denuncias presentadas hacia compañías que aparentemente cometen acaparamiento y especulación en momentos de emergencia,la Defensoría del Pueblo anunció a través de su portavoz Walter Gutiérrez Camacho que tienen planeado una iniciativa que busca el retorno de una norma que sanciona esta clase de acciones que atentan contra la ciudadanía.

“Primero realizaremos un registro de las empresas que han cometido estas acciones reprobables en productos como por ejemplo el agua y a partir de allí plantearemos nuestro proyecto”, afirmó. Por otro lado, hizo una visita a  Carapongo (Huachipa)  y La Rinconada (Carabayllo), donde pudo corroborar la rápida respuesta de voluntarios y la atención del Estado.

“La respuesta de los grupos de voluntarios es importante en esta situación de emergencia que vive el país. Como Defensoría convocaremos a las diferentes universidades para coordinar la ayuda humanitaria a puntos en donde aún la población lo requiere”, señaló Gutiérrez. (ANDINA)


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloEmergencia ClimáticaPerú

También te puede interesar:

DENGUE